Cruelty free

Comprometidos con el mundo animal.

¿Qué hace este reglamento?

Aumenta la seguridad de los productos cosméticos vendidos en la Unión Europea (UE) al imponer requisitos de seguridad más estrictos. 

Simplifica los procedimientos para las empresas y las autoridades reguladoras del sector. 

Actualiza las normas para recoger los últimos avances tecnológicos, incluido el posible uso de nanomateriales. 

Mantiene la ya existente prohibición de la experimentación con animales. 

Por la presente certificamos que los productos de Nails Land. no han sido testados en ensayos con animales.  La comercialización de productos cosméticos terminados que hayan sido probados experimentalmente en animales está prohibida desde el 11 de septiembre de 2004 y el 11 de marzo de 2009 se añadieron a la prohibición ingredientes o combinaciones de ingredientes que hubieran sido probados en animales. Es decir, el reglamento se refiere a la prohibición tanto de ingredientes, combinaciones de ingredientes como del producto final.
Europa prohibió la experimentación animal en productos cosméticos, a partir del 11 de julio de 2013.
Teniendo en cuenta que los estudios de toxicidad se solicitan para las evaluaciones de seguridad, es importante tener en cuenta las disposiciones de la prohibición de los ensayos con animales de acuerdo a la 7 ª Enmienda a la Directiva sobre cosméticos y los respectivos plazos especificados el 1 de octubre de 2004, que han sido corroborados plenamente en el Reglamento CE N° 1223/2009. 

¿A partir de cuando entró en vigor este reglamento?

A partir del 11 de julio de 2013. Otro punto clave del reglamento Europeo es que se requiere de “una persona responsable” del producto cosmético que garantice que dicho producto cumple con todos los requisitos relevantes en materia de seguridad recogidos en la legislación.
Otro requisito del RE también obliga en el embalaje o etiquetado del cosmético informar, nombre y dirección del responsable, contenido, lista de ingredientes, uso, caducidad, en la lengua del país que se comercializa, no hace falta que incluya “Cruelty free” o “no testado en animales” pues el RE ya no lo permite.
Siempre que se comercialice un cosmético en Europa debe cumplir el Reglamento Europeo.